Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez ingresaron a la sede del Consulado General del Perú en Sao Paulo, para firmar el acuerdo con la empresa Odebrecht.

Sao Paulo, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez ingresaron a la sede del Consulado General del Perú en Sao Paulo, para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Según informó la prensa peruana que cubre el evento, Vela Barba y Pérez Gómez ingresaron a las 12:15 horas (tiempo de Perú) a la sede consular, ubicada en la avenida Paulista 2439.

En la diligencia participan también representantes de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, encabezados por su titular, Jorge Ramírez.

Mediante este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información sobre los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años para obtener licitaciones de obras públicas.

Asimismo, se comprometen a pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años.

Por su parte, la Fiscalía peruana garantiza que no perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht que brinden la información legal, entre otros beneficios.

Aunque no está confirmado, se espera que el fiscal Vela Barba, coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, brinde declaraciones al concluir el acto de suscripción del convenio.

Print Friendly, PDF & Email