El fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, destacó que con la colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, los fiscales peruanos tendrán acceso ilimitado.

Lima, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, destacó que con la firma de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, los fiscales peruanos a cargo de las investigaciones tendrán acceso ilimitado y sin restricciones a la información de la constructora, así como a testimonios de sus exfuncionarios.

“Representa en principio la protección de muy valiosa información que ha sido entregada por Odebrecht. Abre una ventana muy trascendente hacia el acceso sin limitaciones, ni restricciones a información incluida en sus servidores y testimonios las personas que puedan estar requeridas (…)”, declaró a Canal N.

Vela Barba detalló que si bien son cuatro los proyectos que están bajo investigación, eso no significa que son solo cuatro pesquisas, sino mucho más.

“Hay que distinguir entre lo que son proyectos, de la cantidad de investigaciones que han sido generadas a partir de la información dada por Odebrecht. Hay una serie de investigaciones que son conexas a los proyectos (…)”, aseveró.

En la víspera el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

Los proyectos involucrados en la investigación son la línea 1 del metro de Lima, los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica Sur que une a Perú con Brasil, la Vía de Evitamiento del Cusco, y la Costa Verde del Callao.

Asimismo, Vela refirió que las pesquisas que surjan por sus propios medios pueden generar otras líneas de investigación del caso Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email