El procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo esperar que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña Odebrecht genere un “efecto dominó”.

Lima, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- El procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo esperar que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña Odebrecht genere un “efecto dominó” en otras empresas investigadas por corrupción.

Refirió que el acuerdo suscrito hoy con Odebrecht es un aliciente que va a promover la colaboración eficaz de otras compañías.

“Este primer acuerdo corporativo con una empresa va a tener un efecto dominó en las demás empresas para que se acerquen a colaborar y den la información de manera oportuna y eficaz. Creo que esto es un aliciente que va a promover la colaboración eficaz de las empresas”, sostuvo en conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil.

Ramírez remarcó que el acuerdo suscrito hoy se enmarca dentro de la ley 30737 aprobada por el actual Congreso de la República.

“Esta colaboración ha sido instituida en una ley sacada por este Congreso, donde se establece este mecanismo procesal de colaboración eficaz y donde se establecen los beneficios premiales de carácter corporativo y comercial, porque lo recibe una empresa es mantenerse en el mercado y seguir trabajando luego de enmendar su comportamiento”, acotó.

El equipo especial del caso Lava Jato firmó hoy en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email