Las precipitaciones que afectarán las zonas altas del departamento de Lima llegarán por trasvase a algunos distritos de la capital entre hoy y el miércoles 13 de febrero.

Lima, 11 de Febrero 2019, (ANDINA).- Las precipitaciones que afectarán las zonas altas del departamento de Lima llegarán por trasvase a algunos distritos de la capital entre hoy y el miércoles 13 de febrero, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, explicó que no se descartan estas lluvias por la presencia de vientos del este en dirección hacia el litoral. Sin embargo, dijo, serán de corta duración.

El Senamhi también espera que se registren fuertes vientos en la costa peruana entre Lambayeque y Arequipa hasta el jueves 14 lo que provocará en la costa central valores hasta de 30 km/hora y ráfagas de 50 km/hora.

“Los valores serán más intensos a partir de hoy día hasta el jueves 14. Se espera llovizna ligera y aislada en Lima y otros departamentos costeros”, comentó Olivares.

Sobre la temperatura, dijo que esta se mantendrá entre 22 y 23 grados la mínima, y la máxima entre 29 y 31 grados. En ambos casos los grados altos se presentarán en los distritos de Lima Este porque son los que están más alejados del mar.

La sensación térmica seguirá entre los 2° y 3° grados más de lo que marcan los termómetros.

Print Friendly, PDF & Email