Sentencian a dos médicos por negligencia en hospital de Trujillo

Los médicos Luis Armando Olivarria Navarro, del hospital Luis Albrecht; y Ronald Milton Rodríguez Montoya fueron condenados por el Poder judicial a un año y ocho meses de pena suspendida.

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).– Los médicos Luis Armando Olivarria Navarro, del hospital Luis Albrecht; y Ronald Milton Rodríguez Montoya, de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Víctor Lazarte Echegaray, fueron condenados por el Poder judicial a un año y ocho meses de pena suspendida.

La Corte Superior de La Libertad los halló responsables por realizar prácticas negligentes en agravio de una ciudadana, quien falleció en diciembre pasado a causa de un mal diagnóstico y tratamiento.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó la acusación contra Luis Armando Olivarria Navarro y Ronald Milton Rodríguez Montoya por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas graves, en agravio de Luzmila Esperanza Altuna Velásquez.

La sentencia, obtenida por el fiscal adjunto provincial Carlos Pérez Moreno, ordenó también la inhabilitación de los médicos para ejercer su profesión por el mismo periodo de la pena; además deberán pagar una reparación civil de 250,000 soles a los deudos de la víctima en forma solidaria con EsSalud.

La investigación dirigida por el representante del Ministerio Público estableció que Olivarria Navarro hizo un mal diagnóstico de la enfermedad de la paciente y que Rodríguez Montoya la transfirió de la Unidad de Cuidados Intensivos al área de Cirugía General, pese a encontrarse en malas condiciones, provocándole un paro cardiorrespiratorio que la llevó a un estado vegetativo hasta sus últimos días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!