Egresados de medicina deberán aprobar examen nacional para colegiarse y ejercer profesión

A partir de marzo de este año, todos los egresados de medicina deberán aprobar el Examen Nacional de Medicina (Enam) para ejercer la profesión en el Perú.

Lima, 29 de Enero 2019, (ANDINA).- A partir de marzo de este año, todos los egresados de medicina deberán aprobar el Examen Nacional de Medicina (Enam) para ejercer la profesión en el Perú, en cumplimiento de un compromiso asumido por el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) y la Asociación Nacional de Facultades de Medicina (Aspefam).

Este acuerdo histórico y que tiene como objetivo garantizar una atención profesional de calidad para la población, fue suscrito por Liliana Cabani, en representación del CMP, y el presidente de Aspefam, Sergio Ronceros Medrano, en presencia de los directivos de ambas instituciones.

Según este acuerdo, Aspefam se compromete a priorizar el fortalecimiento de la acreditación de las facultades de medicina del país, así como impulsar el proceso de certificación médica periódica y por competencias en todos los niveles del ejercicio profesional.

Del mismo modo, Aspefam se obliga a mantener los estándares de calidad en los procesos de confección y administración del Enam, con altos criterios de selección de las preguntas en dicho examen.

Asimismo, el Aspefam debe mantener el equilibrio entre el derecho de inscripción y los costos operativos de su implementación, además de la implementación progresiva de la evaluación por competencias.

Por su parte, el CMP asume el compromiso de verificar que el profesional médico cirujano que solicite su inscripción en el Registro de Matrícula cuente con constancia de aprobación del Enam.

Al respecto, el secretario del Interior del CMP, Jaime Morán, afirmó que el Enam se aplica desde el 2003 y se ha consolidado como un mecanismo de validación y fortalecimiento de la formación profesional.

Dijo que el Enam es un instrumento de evaluación que permite garantizar la competencia de los egresados para ser incorporados como médicos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!