Conoce cómo se jugará la Liga 1, el torneo de fútbol peruano del 2019

El Torneo Descentralizado pasará a llamarse desde el presente año “Liga 1”, que se comenzará a jugar desde el 17 de febrero, y estará supervisada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lima, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- El Torneo Descentralizado pasará a llamarse desde el presente año “Liga 1”, que se comenzará a jugar desde el 17 de febrero, y estará supervisada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que con este cambio busca iniciar la renovación del fútbol peruano.

La nueva Liga 1 estará compuesto por el Torneo Clausura y Torneo Apertura y tendrá como fecha de inicio el 17 de febrero. En este formato no se jugarán partidos a mitad de semana (martes, miércoles o jueves).

Para comprender un poco más, al campeón se definirá de la siguiente manera: Si un mismo club gana los dos torneos, será proclamado campeón nacional de manera automática. Si hay ganadores distintos, jugarán semifinales con el mejor de la tabla acumulada.

A comparación del Torneo Descentralizado, en la Liga 1, se permitirá que los 18 clubes pueda tener hasta cinco jugadores del extranjero en su lista y cuatro en el campo de juego.

Asimismo, sólo dos equipos perderán la categoría y la “bolsa de minutos” los jugadores de la categoría 1997 están obligados a sumar 2500 minutos en el campo de juego durante el torneo; 1500 minutos deberá acumular el futbolista perteneciente a la categoría 1999.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ratificó su compromiso con el desarrollo del fútbol y asumió la responsabilidad de llevar, en conjunto con todos los colaboradores, la nueva Liga Profesional al nivel de las expectativas.

“Nosotros, como organizadores, debemos garantizar que este año existan menos sanciones, menos irresponsabilidades y que todos contribuyan para fortalecer el fútbol peruano”, comentó.

El sorteo de las competencias se llevará a cabo la próxima semana y el calendario de competencias se iniciará el 17 de febrero, finalizando el 15 de diciembre con la gran final de la Liga 1.

Copa Bicentenario

Habrá un tercer torneo “intermedio”, que no será parte de la Liga 1, pero tendrá el nombre de Copa Bicentenario. Aquí se agruparán dos series de 8 clubes de la Primera y Segunda División. La conformación de los grupos será por zonas geográficas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!