Lecaros invoca a fiscales a deponer intereses y resolver problemas internos

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, invocó a las autoridades del Ministerio Público a deponer intereses personales para resolver los problemas internos de la institución.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, invocó a las autoridades del Ministerio Público a deponer intereses personales para resolver los problemas internos de la institución y así fortalecerla frente al desafío de combatir la corrupción y la impunidad.

Consideró, además, que en un Ministerio Público débil limita el trabajo de los jueces en el combate a flagelos como la corrupción.

Por ello, manifestó que, respetando celosamente la autonomía institucional, hizo una invocación para que las autoridades del Ministerio Público depongan intereses personales y “resuelvan sus problemas internos”.

“Por ello, es fundamental que la institucionalidad del Ministerio Público sea también sólida e impecable, acorde a las exigencias de la ciudadanía y del propio Poder Judicial”, afirmó.

“De esta manera, se le podrá devolver la institucionalidad que el país entero reclama y garantice a la ciudadanía una actuación seria, veraz, rigurosa y sobre todo transparente, que acabe con la impunidad y logre que todo aquel que cometa un acto de corrupción sea ejemplarmente castigado”, añadió.

Durante su Mensaje a la Nación, en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2019, manifestó que una sentencia judicial penal sólida se respalda en una investigación y acusación fiscal igualmente bien fundamentada.

Asimismo, Lecaros subrayó el compromiso de su gestión en la lucha contra la corrupción y la impunidad y aseguró que pondrá todo su empeñó en contribuir a esa causa.

Como se recuerda, a pocas horas de la celebración del Año Nuevo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió de sus cargos a los fiscales integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para la investigación por el tema Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Esta medida, generó la indignación en diversos sectores de la sociedad civil y de la política, provocando que incluso el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncie la presentación de un proyecto de ley declarando la emergencia del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!