Fuerza Popular insiste en que proyecto del Ejecutivo debe verse en comisiones

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, insistió en que el proyecto del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público debe pasar primero por comisiones.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, insistió en que el proyecto del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público debe pasar primero por su discusión en comisiones.

“Creemos que el proyecto de ley debe ser analizado en las comisiones de Constitución y de Justicia”, dijo en RPP al considerar que es una actitud responsable que pase por ese proceso.

Si bien refirió que no es inconstitucional exonerarlo de comisiones, arguyó que algunos artículos del proyecto podrían ser inconstitucionales y por ende corresponde su revisión.

Asimismo, dijo haber solicitado a la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, convocar para hoy a la sesión de la Junta de Portavoces, a fin de evaluar el tratamiento del proyecto.

En otro momento, Tubino rechazó que su bancada sea obstruccionista.

“Nos han puesto la figura de que somos obstruccionistas, que hemos hecho una oposición que ha destruido el progreso del Perú, pero como mayoría en el Congreso hemos otorgado facultades extraordinarias para legislar hasta en dos oportunidades”, comentó.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra entregó al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

La iniciativa propone la suspensión de funciones del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la formación de una junta transitoria de fiscales supremos que garantice la autonomía de dicho organismo y nombre a un titular transitorio del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!