La bancada aprista solicitó la renuncia inmediata del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, para solucionar la crisis desatada en el Ministerio Público.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- La bancada aprista solicitó la renuncia inmediata del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, para solucionar la crisis desatada en el Ministerio Público, tras la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, situación que ha llevado al Poder Ejecutivo a plantear la declaratoria en emergencia de dicha institución.

“Toda la institución está severamente cuestionada y sin duda alguna corresponde que el primer paso que se deba dar, para facilitar las soluciones que se están proponiendo, pasa por la renuncia inmediata del señor Chávarry al cargo”, manifestó el legislador Mauricio Mulder.

Su colega Jorge del Castillo concordó en que la situación de Chávarry es “insostenible” y le recomendó dar un paso al costado para evitar que su permanencia sea decidida en el Congreso de la República.

En conferencia de prensa, la bancada aprista se refirió también al proyecto de ley del Ejecutivo que plantea la declaratoria en emergencia del Ministerio Público.

Al respecto, advirtieron que la iniciativa tiene “vicios de inconstitucionalidad”, aunque, no obstante, reconocieron que pueden aplicarse correcciones que permitan hacerla viable.

Además, los parlamentarios apristas expresaron su preocupación por el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht y sobre el cual solo se tiene un conocimiento parcial.

“Creemos que hay un tema de fondo dejado de soslayo y es el acuerdo del MP con la empresa Odebrecht. Es un acuerdo que los peruanos conocemos a medias y es realmente preocupante si se compara con los acuerdos de otros países y el daño enorme hecho a nuestro país”, dijo Mulder.

Print Friendly, PDF & Email