El presidente, Martín Vizcarra, aseguró que no pasará la nueva embestida contra la lucha anticorrupción realizada por los sectores interesados en afectar la investigación del caso Odebrecht.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no pasará la nueva embestida contra la lucha anticorrupción realizada por los sectores interesados en afectar la investigación del caso Odebrecht.

“El combate a la corrupción que es una prioridad nacional ha sido en las últimas horas objeto de una embestida por parte de sectores que buscan, no solo afectar las investigaciones en curso, sino, peor aún, traerse abajo el proceso respecto a uno de los más graves casos de corrupción de la historia del Perú”, manifestó en referencia a la decisión del fiscal de la Nación de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Odebrecht.

En su discurso pronunciado en la ceremonia de asunción de cargo de José Luis Lecaros como nuevo presidente del Poder Judicial, Vizcarra reiteró la “enorme preocupación” del Poder Ejecutivo de remover a los citados fiscales.

Además de poner en riesgo la lucha contra la corrupción, este hecho -dijo el Presidente- pone de manifiesto la enorme crisis en el Ministerio Público, institución que “debería estar al servicio de la administración de justicia y no para obstaculizarla”.

“Por eso, hoy el ministro de Justicia presentó ante el Ministerio Público una exhortación sobre las actuaciones del fiscal de la Nación con el objetivo de corregir estos graves hechos. En esa misma línea hoy terminando esta ceremonia llevaré personalmente el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público”, manifestó.

Aseguró que el gobierno no se “quedará con los brazos cruzados ante este tipo de acciones” y ratificó que recurrirá a todas las herramientas constitucionales para fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

“En este campo es fundamental que todos los poderes del Estado nos comprometamos a fondo en la lucha contra la corrupción”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email