Reportan enormes forados cerca a estructura del Metro de Lima

Vecinos reportaron la aparición de enormes forados, muy cerca a la estructura del Metro de Lima, en plena avenida Próceres de la Independencia.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- Vecinos y transeúntes reportaron la aparición de enormes forados, muy cerca a la estructura del Metro de Lima, en plena avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Estos forados, que según testigos aparecieron la noche de ayer, están muy cerca a la estación Pirámide del Sol del citado servicio de transporte ferroviario. La Policía se ha visto obligado a restringir el tránsito vehicular y peatonal en la zona a fin de evitar accidentes.

El forado más profundo mide aproximadamente 10 metros de largo, 2 de ancho y hasta 4 de profundidad.

Personal de Sedapal trabaja en la evaluación de los daños que dichos forados podrían haber ocasionado en las tuberías de agua y desagüe que cruzan por el subsuelo de la zona

Los vecinos hacen un llamado a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para que analice la situación y evitar que este hundimiento afecte las bases de la estación Pirámide del Sol.

En respuesta, la AATE señaló que los hundimientos reportados no fueron generados por la Línea 1 del Metro de Lima y que no afectan su infraestructura.

Informó, sin embargo, que un grupo de ingenieros de la AATE y de la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima se encuentran monitoreando la infraestructura de la estación en mención, para asegurar la operatividad del sistema.

Por su parte, el gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada, explicó que la afectación a la red del sistema de alcantarillado se debería al alto tránsito de vehículos pesados en el sector que hizo ceder el terreno provocando el forado.

El funcionario descartó que la afectación se extienda a otros tramos. Finalmente, expresó que hasta el momento el servicio de abastecimiento de agua potable es normal y que los trabajos de reparación podrían prolongarse hasta por treinta días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!