Serpar planta 1,000 árboles en el distrito de Puente Piedra

El SERPAR, en coordinación con la municipalidad de Puente Piedra, entregó en ese distrito 1,000 árboles como parte del programa “Planta Un Árbol, Nace Una Vida”.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El Servicio de Parques de Lima (SERPAR), en coordinación con la municipalidad de Puente Piedra, entregó en ese distrito 1,000 árboles como parte del programa “Planta Un Árbol, Nace Una Vida”.

Dicho programa es impulsado por la comuna capitalina desde el año 2015 en beneficio del medio ambiente y del bienestar de cientos de miles de vecinos.

Durante varias horas, experimentados jardineros de Serpar y de la municipalidad de Puente Piedra dirigieron a los vecinos, quienes realizaron la colocación de diferentes especies arbóreas como tecomas, cedros, eucaliptos, leucaena, molle serrano y tulipanes.

Los espacios sembrados fueron en la ribera del Río Chillón y en la Asociación Leoncio Prado Oeste, ubicada en Zapallal.

La ingeniera Milagros Ortiz, gerente de Áreas Verdes de Serpar, señaló que esta experiencia es un buen ejemplo del trabajo mancomunado entre vecinos, Municipalidad de Lima y municipios distritales.

La Municipalidad de Lima informó que hasta el momento se ha producido más de un millón de árboles en la capital gracias al trabajo que se realiza en sus viveros forestales, ubicados en los clubes zonales Huáscar de Villa el Salvador y Sinchi Roca de Comas.

El objetivo de este trabajo es promover la participación de los ciudadanos en la creación de nuevos espacios con áreas verdes y concientizarlos en el cuidado y mantenimiento de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!