Villanueva: fortalecer lucha contra la corrupción es más urgente que nunca

Continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción es más urgente que nunca, aseguró el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en el Congreso.

Lima, 28 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción es más urgente que nunca, aseguró el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al señalar en el Congreso que en el 2019 habrá un incremento en el presupuesto del Poder Judicial, la Fiscalía y la Contraloría.

“Se requiere luchar frontalmente contra la corrupción y fortalecer el sistema de justicia”, refirió.

Indicó que el aumento del presupuesto tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público permitirá que en los 29 distritos judiciales se implemente el nuevo Código Procesal Penal, que le dará más celeridad y eficiencia a los procesos judiciales.

Dijo además que con ello se asegurará el funcionamiento de 16 órganos jurisdiccionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Ucayali.

Para fortalecer el rol de la Contraloría se asignó para el 2019 una partida de 583 millones de soles, destinados al control concurrente de la Reconstrucción con Cambios, con el objetivo de incrementar la capacidad de identificar actos de corrupción en los procesos de contratación.

“Continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción es más urgente que nunca, esta labor forma parte de los compromisos ante los peruanos, la agenda de la OCDE y del liderazgo que hemos asumido en el frente interno y externo”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!