Defensor del Pueblo: Mamani debe tener una sanción severa e inmediata

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe tener una sanción severa e inmediata.

Lima, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza, debe tener una sanción severa e inmediata.

“Quiero ser sumamente puntual: todo cargo público es una responsabilidad y un espacio pedagógico y esto no se ha dado con el congresista Moisés Mamani”, aseveró.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista Moisés Mamani por realizar presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de una aerolínea comercial durante un vuelo de Juliaca a Lima.

No obstante, congresistas del Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron dos denuncias constitucionales para desaforar al legislador fujimorista.

En ese sentido, el defensor del Pueblo expresó que un eventual desafuero a Mamani permitirá dar una clara señal a la ciudadanía frente a la violencia contra la mujer.

“Expreso mi exigencia de la sanción más severa e inmediata, debe investigarse a este congresista, se le debe desaforar”, aseveró.

Para Walter Gutiérrez ese caso se debe abordar con la mayor celeridad posible y sin rodeos.

“Esto no se puede dilatar, el compromiso contra la violencia a las mujeres se demuestra con las acciones”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!