Clima dentro de bancada PPK era irrespirable, dice Heresi

El legislador Salvador Heresi aseguró que el clima al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) era irrespirable, hecho por el cual presentó su renuncia.

Lima, 12 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El legislador Salvador Heresi aseguró que el clima al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) era irrespirable, hecho por el cual presentó su renuncia irrevocable a ese grupo parlamentario.

En declaraciones a la prensa, negó que su tenga alguna relación con las conversaciones sostenidas por el ex juez supremo, César Hinostroza, las cuales lo obligaron a dejar el Gabinete de Ministros en julio de este año.

Mencionó, como ejemplo del clima negativo al interior de PPK, la falta de libertad para comentar la votación de la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, en contra de incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe Lava Jato.

“Aráoz tiene el derecho de ejercer su voto de conciencia. Lo que no se puede aceptar es que alguien le reclame a algún congresista por haber manifestado una reacción crítica frente a este voto”, declaró a radio Exitosa.

Manifestó que episodios como ese deterioran el nivel de coordinación de la bancada y tornan el ambiente interno en “irrespirable y enrarecido”.

“Creo estoy mejor fuera de la bancada como secretario general y militante del partido”, comentó.

Aseguró, además, que el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, tiene un concepto de lealtad equivocado.

“Gilbert Violeta es una persona muy cercana a PPK (Pedro Pablo Kuczynski). Tiene un concepto equivocado de lo que es la lealtad. Uno es leal a las personas en cuanto representan unos principios. Se es leal a las convicciones, no a las personas”, afirmó.

Según dijo, ahora buscará que el partido evalúe la permanencia del expresidente Kuczynski dentro de la organización política e investigue las presuntas irregularidades en la contratación de Antonio Cavassa en la campaña electoral del 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!