Vargas Llosa dice que el fujimorismo está en proceso de extinción

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llamó a los peruanos a votar por mejores congresistas y no repetir el error de elegir un Parlamento con mayoría fujimorista.

Arequipa, 09 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llamó a los peruanos a votar por mejores congresistas y no repetir el error de elegir un Parlamento con mayoría fujimorista, fuerza política que consideró está en proceso de extinción.

“No es posible que elijamos congresistas incompetentes, poco honestos, y que el Congreso sea el gran obstáculo para el progreso del país”, dijo durante su participación en el certamen Hay Festival.

“Ojalá que en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista”, puntualizó el escritor.

Vargas Llosa consideró, además, que por lo visto últimamente el fujimorismo se encuentra en un proceso de extinción y de debilitamiento que lo conducirá a dicho estado.

“Creo que eso será muy buena experiencia para el Perú”, subrayó el Nobel.

Vargas Llosa, máxima atracción del Hay Festival, sostuvo que no ha dejado de escribir y lo seguirá haciendo hasta el final.

“Estoy escribiendo, siempre escribiendo”, aseguró tras un conversatorio con jóvenes escritores peruanos.

El autor de clásicos de la literatura latinoamericana como La ciudad y los perros, dijo estar conmovido por el cariño del pueblo arequipeño.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!