Comisión Lava Jato: se registró altercado entre Salaverry y Bartra

Tras aprobarse por unanimidad el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato,  se registró un altercado entre el presidente del Congreso, y la congresista Rosa Bartra.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- Esta mañana se aprobó por unanimidad el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, pero durante la votación se registró un altercado entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

La legisladora llegó retrasada a la sesión del Pleno y cuando ya estaba en votación el acuerdo de la Junta de Portavoces, de levantar la reserva del mencionado informe.

La parlamentaria pidió al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que la incluyan en la votación y aseguró también que no se estaba cumpliendo con lo acordado.

Bartra pretendía que el informe final del caso Lava Jato se entregue a cada congresista, con sus respectivos nombres en cada página, para que se mantenga en reserva.

Finalmente, el levantamiento de la reserva se aprobó por 77 votos a favor. Todo esto ocurrió en medio de los reclamos de Bartra.

“Puede levantar la voz toda la mañana si usted quiere”, le dijo el presidente del Congreso a Rosa Bartra.

En ese instante, la congresista Yeni Vilcatoma se acertó a Bartra para tratar de calmarla, pues continuaba reclamando por la decisión y las expresiones del presidente del Congreso.

Como se recuerda, Daniel Salaverry presentó una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Según explicó en el documento, su decisión se da con el fin de mantener la imparcialidad en sus decisiones como presidente del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!