Bartra: Someter a Ética a congresistas del Chat “La Botica” sería algo extremo

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró como algo extremo someter ante la Comisión de Ética a los congresistas que aparecen en el chat  “La Botica”.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró como algo extremo someter ante la Comisión de Ética Parlamentaria a los congresistas que aparecen en el chat de Telegram, denominado “La Botica”, porque los mensajes compartidos por esa vía tienen un carácter privado.

“En qué momento perdimos nuestro derecho a la privacidad, de las conversaciones y el secreto de las comunicaciones. No lleguemos a extremos, llevar a Ética por algo que has compartido en un chat privado”, recalcó a la prensa.

Bartra insistió que estas conversaciones se dieron en un entorno privado y no hará ningún comentario al respecto.

Sobre el impase registrado hoy con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la legisladora indicó que ya fue superado y dijo que en democracia es normal que existan las discrepancias.

“Ha sido una sesión de junta donde participe y es natural que haya puntos discrepantes, se ha superado los puntos en discordia y espero que el Perú conozca la verdad”, dijo.

Precisamente, esta mañana se aprobó por unanimidad el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, pero durante la votación se registró un altercado entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!