Peligro de inundación por incremento de nivel del río Huallaga

El río Huallaga, en el sector Loreto, se encuentra en estado de alerta naranja, debido al significativo incremento de su nivel por las lluvias.

Lima, 29 de Octubre 2018, (ANDINA).- El río Huallaga, en el sector Loreto, se encuentra en estado de alerta naranja, debido al significativo incremento de su nivel por las lluvias en las cuencas media y alta de la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tras advertir el peligro de inundación.

Esta mañana, la estación hidrológica Yurimaguas reportó una cota de 133.25 metros sobre el nivel del mar, es decir, 3.21 metros por encima de su nivel normal.

El Aviso Nº 116 del Senamhi, de nivel 3, advierte del peligro de inundación en las partes bajas. Este comportamiento provocaría erosión e inundación en la provincia de Alto Amazonas (Loreto); específicamente en Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

La institución adscrita al Ministerio del Ambiente recomienda evitar el desarrollo de actividades cerca de los ríos, cursos o cuerpos de agua.

Otros ríos

La Dirección Zonal 8 del Senamhi informó que el nivel de los ríos Marañón, Ucayali y Amazonas, en sus estaciones de Borja, Contamana y Enapu Perú, respectivamente, también se incrementó.

Alcanzaron valores de 165.25 metros sobre el nivel del mar, 127.87 metros y 110.23 metros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!