El director Robert Zemeckis será el encargado de capitanear la nueva adaptación cinematográfica de The witches (La maldición de las brujas).

Los Ángeles, EE.UU., 22 de Junio, (PL).- El veterano director estadounidense Robert Zemeckis será el encargado de capitanear la nueva adaptación cinematográfica de The witches (La maldición de las brujas), informó el semanario Variety.

Basada en el libro de Roald Dahl, el largometraje contará además con las colaboraciones del prestigioso realizador mexicano Guillermo del Toro y su coterráneo Alfonso Cuarón, ambos a cargo de la producción.

El filme tendrá el sello de la compañía estadounidense Warner Bros que actualmente trabaja en el remake de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, bajo la dirección de Paul King (Paddington, 2014).

The Witches es una novela de fantasía que vio luz en 1983 y llegó al cine siete años más tarde, con la actuación de la experimentada Anjelica Huston (El honor de los Prizzi, 1985).

Según confirma el texto, la cinta será más fiel al material original, tras los pasos de un chico llamado Luke, quien tropieza con un aquelarre de brujas malvadas que odia a los niños.

De acuerdo con la crítica especializada, la nueva adaptación podría marcar un retorno al género más familiar, bajo la tutela de uno de los directores más importantes de Hollywood.

Print Friendly, PDF & Email