Cristiano Ronaldo rescató a Portugal ante España con un triplete y gol de última hora que supuso el 3-3 cuando el partido  parecía encaminarse a una victoria española.

Sochi, 15 de Junio, (ANDINA).- Cristiano Ronaldo rescató a Portugal ante España con un triplete y gol de última hora que supuso el 3-3 cuando el partido estrella del Grupo B del Mundial parecía encaminarse a una victoria española.

Cristiano abrió el marcador de penal (4), antes de que Diego Costa equilibrara tras recortar en el área (24), pero al filo del descanso volvió a aparecer el astro luso para poner el 2-1 (44).

En la segunda parte, el hispano-brasileño marcó el 2-2 (55) y Nacho se encargó de hacer el 3-3 (58), pero casi sobre la bocina, volvió a aparecer Cristiano para poner el empate con un tiro libre (88) de marca registrada.

Ambas selecciones dejaron pronto al descubierto las cartas a jugar sobre el tapete verde del estadio Olímpico de Sochi, prácticamente lleno, con 43.866 espectadores, donde España demostró haber dejado atrás el terremoto de la destitución de Julen Lopetegui el miércoles pasado.

Portugal apostaría por la solidez defensiva y la salida al contraataque en busca de Cristiano y Gonçalo Guedes, dos misiles delante, mientras España, fiel a su credo, intentaría llevar el balón jugado hasta la portería de Rui Patricio.

Golpe tempranero

La ‘Roja’ recibió pronto el primer golpe cuando Nacho derribó a Cristiano en el área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal.

Cristiano no falló (4) para marcar su primer gol a España en su quinto enfrentamiento contra la ‘Roja’.

Los hombres dirigidos este viernes por Fernando Hierro acusaron el golpe, mostrándose imprecisos y precipitados durante algunos minutos.

Acuciados por lograr el empate, los españoles se iban arriba dejando unos espacios atrás aprovechados por Gonçalo Guedes para dar dos buenos sustos en velocidad: Ramos tapó el primer disparo (17) y Jordi Alba le rebañó el balón en el área cuando el portugués se disponía a disparar (22).

Con los lusos encerrándose atrás, España dio un paso adelante y empezó a mandar más en el partido, aparecieron Isco, Iniesta y Silva para controlar el balón y llegar mejor.

Llegó entonces el empate cuando Diego Costa recibió un balón largo de Sergio Busquets para encarar el área y tras recortar a Pepe disparar (24).

Los dos brasileños naturalizados mantuvieron un duro combate a lo largo de todo el encuentro.

Al gol seguían un disparo de Isco al larguero que rebotó en la línea de gol (26), un remate lamiendo el palo de Koke (35) y otro disparo de Diego Costa atajado por Rui Patricio (42), pero entonces llegó el error de De Gea.

El portero español dejó las manos blandas y se le escapó un disparo de Cristiano desde la frontal que supuso el 2-1 (44).

Print Friendly, PDF & Email