La mejor seguridad es que los terroristas sigan pagando sus penas en la cárcel y no fuera de ella, señaló el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Pangoa, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- La mejor seguridad es que los terroristas sigan pagando sus penas en la cárcel y no fuera de ella, señaló el Presidente de la República, Martín Vizcarra, al comentar el arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial para Osmán Morote y Margot Liendo.

Apuntó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ya expresó ayer la opinión del Ejecutivo en desacuerdo con el arresto domiciliario dispuesto por el Poder Judicial, pero que respeta la decisión por tratarse de un poder autónomo.

“Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, indicó en declaraciones a la prensa desde Pangoa, región Junín.

Sostuvo que medidas como esta generan desconfianza en la población, razón por la cual se extremarán las acciones de seguridad.

“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, apuntó.

En ese sentido, pidió al Poder Judicial revisar y corregir la decisión de ordenar el arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, ambos sentenciados por ser parte de la cúpula que dirigió a Sendero Luminoso.

El mandatario Martín Vizcarra, asimismo, dijo que el Gobierno continuará dando todas las facilidades al Congreso y al Poder Judicial para las investigaciones al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se mostró confiado, además, en que el Gabinete, que encabeza César Villanueva, obtendrá el voto de confianza del Congreso cuando presente las lineas generales de su gobierno.

“Las propuestas serán a favor de los peruanos, en consecuencia creo que todos van a respaldarlas”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email