El abogado de la familia de la niña de 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho pidió al fiscal de la Nación que designe a un fiscal ad hoc para este caso.

Lima, 04 Febrero 2018, (ANDINA).- El abogado de la familia de la niña de 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho pidió al fiscal de la Nación que designe a un fiscal ad hoc para que se dedique exclusivamente a este caso por cuanto es de interés colectivo.

Marco Riveros pidió también que la Sala Penal Nacional asuma la competencia de este caso para que haya un juicio rápído porque – dijo – hay muchos casos en los que se dicta la prisión preventiva para el acusado, pero luego no hay juzgamiento.

El letrado señaló que en este caso de la detención de César Alva Mendoza, principal sospechoso del crimen de la niña, se ha dictado una detención preliminar de 72 horas para que la Policía ahonde las investigaciones, pida la confirmación de la detención y que luego se solicite la prisión preventiva contra ese sujeto.

Por su parte, Jorge Vellaneda, padre de la pequeña víctima de este execrable crimen, demandó la pena de muerte para Alva Mendoza, porque – afirmó – los derechos humanos no asisten a quienes ya dejaron de ser humanos.

También propuso un cambio en las normas porque -según relató- el mismo día de la desaparición de su hija, él y sus familiares prácticamente tenían identificado al supuesto asesino e, incluso, llegaron a la casa de este sujeto, pero no podían allanar la casa, porque la ley no lo permite.

Print Friendly, PDF & Email