La banda de thrash metal estadounidense Slayer anunció que se retirará de los escenarios después de su última gira tras casi 37 años de carrera.

Nueva York, 24 Enero 2018, (ANDINA).- La banda de thrash metal estadounidense Slayer anunció que se retirará de los escenarios después de su última gira tras casi 37 años de carrera.

“La era de Slayer, una de las mejores bandas de thrash/metal/punk de todos los tiempos, dice adiós”, explicó en Instagram el grupo, cuyo vocalista y principal bajista es el norteamericano de origen chileno Tom Araya.

Su gira de despedida comenzará el 10 de mayo en San Diego y le llevará por Estados Unidos y Canadá. El último concierto tendrá lugar el 20 de junio en Austin (Texas).

Nacida en Los Ángeles al inicio de la década de 1980, Slayer se caracterizó por hacer un metal donde destacan los intensos y melancólicos acordes de guitarra.

El grupo levantó más de una polémica por sus canciones y llegaron a ser acusados de simpatía por el nazismo por su canción “Angel of Death”, que habla sobre experimentos humanos en un campo de concentración. Los músicos lo negaron.

Su tema “Jihad” también sacudió la industria, al contar los ataques del 11 de septiembre de 2001 desde el punto de vista de los miembros de Al Qaida que los perpetraron.

En 2015 publicaron lo que indica es su último álbum, “Repentless”.

Su miembro fundador y principal compositor, Jeff Hanneman, murió en 2013.

Slayer, integrante de los llamados “Big Four of Thrash”, los “Cuatro Grandes del Thrash” junto a las también norteamericanas Anthrax, Megadeth y Metallica, tocó en el Perú en junio del 2011 ante más de 6,000 headbangers en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Print Friendly, PDF & Email