La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza Cruz, renunció a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.

Lima, 24 Enero 2018, (ANDINA).- La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza Cruz, renunció a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, al argumentar una supuesta falta de imparcialidad en la labor de la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP).

Así lo informó la bancada de APP, mediante su cuenta de la red social Twitter, donde señaló que ese grupo político no será parte de “una investigación sesgada que blinda a sus aliados y apoya a la corrupción”.

Los cuestionamientos de Marisol Espinoza hacia Rosa Bartra se basan en que la fujimorista participó el pasado 7 de diciembre en el allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular (FP), en el marco de la investigación por los aportes que recibió el partido en la campaña de 2011.

Ello llevó a Marisol Espinoza a señalar que en la indagación de la comisión Lava Jato no hay imparcialidad ni transparencia, y que Rosa Bartra tiene percepciones sesgadas para presidir una comisión investigadora.

Print Friendly, PDF & Email