Fuerza Popular: Continuidad de asesores podría quebrar la bancada

El congresista Bienvenido Ramírez calificó de preocupante que Fuerza Popular haya ratificado como asesores a Ana Herz y Pier Figari.

Lima, 05 Enero 2018, (ANDINA).– El congresista Bienvenido Ramírez calificó de preocupante que Fuerza Popular haya ratificado como asesores a Ana Herz y Pier Figari, porque su continuidad podría provocar que los 10 congresistas que no apoyaron la vacancia presidencial dejen la bancada.

Aseguró que ambos asesores “querían manejar el partido”, por lo que la posibilidad de separarse de la bancada es perfectamente analizable, mas aun si otros congresistas de Fuerza Popular también se encuentran descontentos en ese grupo parlamentario.

“Sería cuestión de analizar y dialogar (…). Ellos querían manejar el partido: cuatro, cinco o seis parlamentarios, nada más, y los otros, que hagan lo que ellos digan. Yo cuando llegaba a la bancada los saludaba, pero a mí no me transmitían instrucciones”, confesó el legislador.

Bienvenido Ramírez, uno de los 10 congresistas de Fuerza Popular que se abstuvo de apoyar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, fue enfático en precisar que él, a diferencia de algunos de sus compañeros de bancada, nunca rindió cuentas ni respondió a ambos asesores.

“Yo respondo a mis principios, a mi forma de pensar”, refirió el fujimorista en TV Perú, al criticar la decisión de Fuerza Popular de ratificar la confianza a Ana Herz y Pier Figari, luego de que Kenji Fujimori los acusara de conspirar contra la libertad de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

Al hacer una analogía con el fútbol, el parlamentario indicó que la postura de Kenji Fujimori apunta a la necesidad de evaluar la continuidad de un entrenador y su preparador físico cuando su equipo pierde dos partidos finales consecutivos.

“Es preocupante que se les haya ratificado la confianza ayer”, anotó.

Más adelante, Bienvenido Ramírez expresó su alegría por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, a quien visitaba durante su encierro, y no descartó que el expresidente, ahora en libertad, pueda convertirse en un consejero para los congresistas de Fuerza Popular.

“Se pude convertir en un consejero de nosotros. Yo recibí mucho los consejos de él, porque en este año y medio yo siempre lo visitaba dos veces por semana en la Diroes. Hablábamos de temas políticos”, detalló.

Aunque no precisó nombres, el congresista contó, además, que algunos de sus colegas de Fuerza Popular nunca quisieron el indulto a Alberto Fujimori y hasta los tildaron de corrupto, por lo que cuestionó el “doble discurso” de criticarlo y luego salir a “sobarlo” cuando recuperó su libertad.

Según afirmó, el líder histórico y el que goza de mayor recordación en el fujimorismo es Alberto Fujimori, y opinó que su hija mayor, Keiko, es la lideresa natural de Fuerza Popular; mientras que su menor hijo, el congresista Kenji Fujimori, se perfila como otro potencial líder.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!