Partido PPK definirá a postulante a alcaldía de Lima entre tres precandidatos

El partido Peruanos por el Kambio (PPK) elegirá entre tres precandidatos en comicios internos al postulante que los representará en las próximas elecciones a la alcaldía de Lima.

Lima, 10 Diciembre 2017, (ANDINA).- El partido Peruanos por el Kambio (PPK) elegirá entre tres precandidatos en comicios internos al postulante que los representará en las próximas elecciones a la alcaldía de Lima, informó el presidente de esta organización política, Gilbert Violeta.

“Lima Metropolitana es la plaza electoral más importante que hay y los que se han manifestado o perfilado como precandidatos y con intensión de participación al interior del partido son Daniel Córdova, Jorge Villacorta y Bobby Mattos”, indicó.

Violeta enfatizó en que se trata aún de precandidaturas. “Es algo preliminar. Esto debe pasar por un tamiz”, sostuvo.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que como partido democrático, cualquiera tiene derecho de promover su precandidatura y empezar a trabajar directamente con las bases.

Aclaró que aún es demasiado pronto para afirmar quien sería su candidato al sillón municipal de Lima, pues no se descarta alguna alianza electoral o que exista una mujer precandidata, lo cual haría más interesante el proceso interno en su partido.

“Para ser candidatos tienen que pasar por un proceso interno y nos comportamos a que sea dirigido y organizado por la ONPE para efectos de que no haya ningún tipo de cuestionamiento sobre quienes son nuestros candidatos, será por democracia interna en un proceso dirigido de cerca por la ONPE”, recalcó.

El también legislador de la bancada PPK, indicó que en estos momentos se encuentran en un proceso de democracia interna para elegir a sus dirigentes distritales y este domingo elegirán a los representantes de cerca de 550 comités distritales en todo el país y eventualmente, en elecciones complementarias, podrían elegir a otros 200 comités más.

“Vamos a ser el partido político que tenga la mayor cantidad de dirigentes distritales elegidos democráticamente, más que cualquier otro partido político, eso ha sido fruto de un trabajo silencioso, sistemático, ordenado y nos pone en el partido una expectativa muy importante”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!