Presidente del PJ a favor de incrementar penas por violación sexual

El presidente del Poder Judicial (PJ), Durbelí Rodríguez, se mostró a favor de un eventual incremento de las penas para el delito de violación a la libertad sexual.

Lima, 31 Octubre 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial (PJ), Durbelí Rodríguez, se mostró a favor de un eventual incremento de las penas para el delito de violación a la libertad sexual, y reiteró su rechazo a la instauración de la pena de muerte.

“Estoy de acuerdo con que se incremente la pena para el delito de violación a la libertad sexual, el artículo 170 del Código Penal tiene penas benignas, de 6 a 8 años, eso se puede perfectamente incrementar”, explicó.

Al referir que también se pueden anular los beneficios penitenciarios para los que cometen dicho delito, recordó que existe cadena perpetua para las modalidades agravadas.

“Se podría modificar el artículo del Código Penal sobre la cadena perpetua en el sentido de que no se dé pase a la revisión de la cadena perpetua a los 35 años de condena. Es un tema que podría analizarse tranquilamente el Congreso”, añadió.

Rodríguez reiteró, además, que no está de acuerdo con la pena de muerte. “Muerte a la pena de muerte”, declaró a la prensa.

Para el titular del PJ, uno de los motivos para que no haya pena de muerte fueron los errores judiciales que se cometieron al respecto en el pasado.

“Son errores irreparables, ese es el argumento para no admitir la pena de muerte”, insistió al señalar que se pueden endurecer las penas, pero no es tampoco la solución.

“Estadísticamente el incremento de las penas no ha estado aparejado con la disminución de los delitos, es un tema de realidad social, cultural, política y económica”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!