Selección peruana: El 85% de limeños cree que clasificará al Mundial 2018

El 85 por ciento de limeños considera que Perú clasificará al Mundial Rusia 2018, reflejando el optimismo que se vive a dos partidos para el cierre de las eliminatorias.

Lima, 19 Setiembre 2017, (ANDINA).- El 85 por ciento de limeños considera que Perú clasificará al Mundial Rusia 2018, reflejando el optimismo que se vive a dos partidos para el cierre de las eliminatorias sudamericanas, en la que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se ubica en un expectante cuarto lugar.

Así lo indica una encuesta realizada por Ipsos Apoyo para el diario El Comercio, en la que el 6 por ciento no confía en que Perú retorne a un Mundial tras 35 años de ausencia, mientras el 9 por ciento no precisó opinión.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca suma 24 puntos en la tabla de posiciones tras una racha triunfal ante Uruguay, Bolivia y Ecuador. Le esperan dos batallas finales ante Argentina y Colombia.

Argentina

Según el sondeo, el 49 por ciento de limeños estima que Perú derrotará a la Argentina de Lionel Messi en el trascendental cotejo que sostendrán el próximo jueves 7 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.

Un 43 por ciento cree que empatará dicho partido ante el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, y un mínimo 4 por ciento admite que se puede perder el cotejo en tierras gauchas.

Perú buscará ante Argentina un triunfo histórico que no solo le aseguraría prácticamente la clasificación al Mundial Rusia 2018, sino que marcaría la eliminación del cotizado conjunto albiceleste integrado además de Messi, por estrellas mundiales como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Angel Di María, Sergio “Kun” Aguero, entre otros.

Colombia

Respecto al partido final ante Colombia, el 73 por ciento apuesta por el triunfo peruano en Lima, el 20 por ciento cree que se igualará el partido y un 3 por ciento otorga el triunfo al cuadro cafetero.

Tras este cotejo, Perú podría celebrar una soñada clasificación, experimentar una nueva y dolorosa frustración, o en el suspenso que implica jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

La encuesta de Ipsos se realizó a 407 personas adultas entre el 13 y 15 de setiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!