Ricardo Gareca: el 97% de limeños aprueba su labor

El 97 por ciento de limeños aprueba la gestión del entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca  con opción de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Lima, 19 Setiembre 2017, (ANDINA).- El 97 por ciento de limeños aprueba la gestión del entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, cuya campaña mantiene con muchas opciones a Perú de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Así lo señala una encuesta realizada por Ipsos Apoyo entre el 13 y el 15 de setiembre último, en la que solamente el 2 por ciento desaprueba la labor del entrenador argentino.

Bajo el mando de Gareca, Perú se ubica en el cuarto lugar de las clasificatorias sudamericanas y aguarda dos encuentros fundamentales en octubre ante Argentina y Colombia para sellar un histórico pase al mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca, quien debutó el 31 de marzo del 2015 con el buzo peruano, ha dirigido 34 partidos al equipo incaico con un resultado global de 16 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

Tras los triunfos ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito, la selección peruana se situó en un histórico 12° lugar en la clasificación mundial de la FIFA.

Aprobación de Oblitas

El sondeo difundido por el diario El Comercio señala también que el 80 por ciento de encuestados respalda el trabajo del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

La medición indica que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo,tiene una aprobación del 68 por ciento de limeños, mientras un 20 por ciento no lo respalda.

La última clasificación peruana fue el año 1981 a expensas de Uruguay y Colombia, tras lo cual la selección que dirigía Elba de Padua Lima “Tim” participó en el mundial España 82, agrupado con Italia, Polonia y Camerún. El cuadro peruano fue eliminado en primera vuelta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!