A 43 se incrementó el número de puertos que se encuentran abiertos en todo el litoral peruano, mientras que 65 continúan cerrados por prevención ante la presencia de oleajes.

Lima, 12 Setiembre 2017, (ANDINA).- A 43 se incrementó el número de puertos que se encuentran abiertos en todo el litoral peruano, mientras que 65 continúan cerrados por prevención ante la presencia de oleajes de moderada intensidad que se registra en la costa, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el norte se encuentran abiertos los puertos Pizarro, Zorritos y Punta Sal, así como las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, Máncora, Los Órganos y El Ñuro.

En el litoral centro se encuentran en esa condición las Bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana; Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y Zona Centro (Bahía Callao (Radin y Radex) y Muelle Grau) y los puertos Azul y Tambo de Mora.

También los terminales portuarios Paracas, Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco- Camisea (Pluspetrol); así como las caletas San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y laguna Grande.

Finalmente, en el sur, además del Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B), fueron reabiertos los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish), el Terminal Portuario Tisur (Muelles C y F), el Terminal Multiboyas Mollendo y las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca y El Faro.

Print Friendly, PDF & Email