Un total de 129,436 atenciones en salud se brindaron desde enero al mes de agosto en cuatro hospitales de Campaña instalados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lima, 27 Agosto 2017, (ANDINA).- Un total de 129,436 atenciones en salud se brindaron desde enero al mes de agosto en cuatro hospitales de Campaña instalados por el Ministerio de Salud (Minsa) ante las emergencias ocurridas en diversas regiones del país por la presencia de El Niño costero.

Lo informó la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al último resumen ejecutivo de la situación en salud a nivel nacional que realiza ese sector, el Hospital de campaña en el “Coliseo Elías Aguirre” de Lambayeque, concentró la mayor cantidad de atenciones, con un total de 60,410 hasta el 21 de agosto.

El Hospital de Campaña Áncash, en Huarmey, atendió a 53,204 personas hasta el 13 de agosto; el Hospital de Campaña Piura (Centro especializado del dengue) hizo lo propio a 9,578 personas al 20 de agosto; mientras que Centro especializado dengue Tumán, en Lambayeque, atendió a 6,244 personas hasta el 21 de junio de este año.

Print Friendly, PDF & Email