Jeanne Moreau: Se apagó la vida de la gran dama del cine francés

La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió a los 89 años de edad, informaron los medios franceses.

Lima, 31 Julio 2017, (ANDINA).- La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió a los 89 años de edad, informaron los medios franceses.

La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía gala, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida esta mañana en su domicilio parisino por su señora de la limpieza, indicó la revista Closer.

Moreau, “la mejor actriz del mundo”, según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la Nouvelle Vague (corriente que impulsaba un cine más independiente y libre técnica y artísticamente) y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en Le journal d’une femme de chambre (Diario de una camarera en su título en castellano).

“Esta tristeza no acabará nunca, pero la alegría de recordarla siempre estará con nosotros”, dijo hoy en Twitter el organismo encargado de la promoción del cine francés en el extranjero, Unifrance.

La protagonista de Jules et Jim (1962) y de La mariée était en noir (La novia vestía de negro) (1967), de Truffaut, cuenta con una amplia trayectoria entre cuyos filmes destacan también La notte (La noche) (1962), de Antonioni, o Moderato Cantabile (1960), de Peter Brook, que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes.

Su película más aclamada La Notte.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!