La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludo la elección del congresista Luis Galarreta Velarde como nuevo presidente del Congreso de la República.

Lima, 26 Julio 2017, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, saludo la elección del congresista Luis Galarreta Velarde como nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual parlamentario 2017-2018.

A través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi dijo estar segura de que esta nueva Mesa Directiva seguirá trabajando con gran compromiso por el Perú.

Este es el segundo año en que la bancada fujimorista, mayoritaria en el Congreso, conduce el Parlamento nacional, liderando una mesa multipartidaria junto a las bancadas Alianza para el Congreso y el Apra.

Galarreta Velarde reemplaza en el cargo a Luz Salgado Rubianes, que también conformó una mesa multipartidaria con las mismas bancadas.

El referido parlamentario fue elegido esta mañana con 84 votos a favor, frente a los 11 votos que obtuvo su competidor, Hernando Zevallos, candidato del Frente Amplio.

Print Friendly, PDF & Email