Bruce: Nelson Shack hará que Contraloría sea una “trinchera” anticorrupción

La reciente designación del economista Nelson Shack al frente de la Contraloría contribuirá a que este organismo sea una primera “trinchera” de lucha contra la corrupción, opinó, Carlos Bruce.

Lima, 23 Julio 2017, (ANDINA).- La reciente designación del economista Nelson Shack al frente de la Contraloría General de la República contribuirá a que este organismo sea una primera “trinchera” de lucha contra la corrupción, opinó el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Al resaltar la trayectoria y cualidades profesionales de Nelson Shack, el legislador dijo confiar en que su gestión reorganice el órgano de control para que deje de ser una institución “paquidérmica, que no ve ni escucha nada, como ha sido en los últimos años”.

“Creo que con Nelson Shack se va a dar una reorganización dentro de la Contraloría y, sin duda, contará con el apoyo del Ejecutivo y del Congreso para que se convierta en lo que todos queremos: una institución que vigile el buen uso de los recursos públicos”, consideró.

Bruce Montes de Oca sostuvo que el nuevo contralor gozará de plena independencia para tomar sus decisiones, pues si incurre en algún tipo de falta grave, será el Congreso el que, eventualmente, proceda con su destitución.

En ese sentido, el congresista oficialista dijo sentirse satisfecho con la designación de Nelson Shack en el cargo, y saludó que en esa decisión haya existido un consenso entre el Poder Ejecutivo, que lo propuso; y el Congreso, que lo nombró.

“Nos hemos puesto de acuerdo para designar a un profesional del más alto nivel”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina, tras coincidir en que uno de los retos del nuevo contralor será seguir con ojo vigilante el proceso de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el Gobierno.

Para ello, agregó, Nelson Shack deberá contar con un equipo “de solvencia incuestionable”, no solo en términos técnicos y profesionales, sino también en cuanto a honestidad y moral, así tenga que reclutar a nuevos funcionaros y reemplazar a los que no cumplan estas exigencias.

Según subrayó, aquellas obras mal hechas y que se ven afectadas por temas de corrupción generan un enorme perjuicio económico para el Estado, “por lo que ya no podemos seguir dándonos el lujo de tener una contraloría mediocre”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!