Spider-man: Homecoming atrapa a la audiencia en su estreno

El largometraje de superhéroes Spider-man: Homecoming se incluye entre las 20 producciones más taquilleras del año luego de un estreno estelar en cines de todo el mundo.

Los Ángeles, 13 Julio 2017, (PL).- El largometraje de   superhéroes Spider-man: Homecoming se incluye entre las 20 producciones más taquilleras del año luego de un estreno estelar en cines de todo el mundo.

El filme basado en el cómic homónimo se acercó lo suficiente a las estimaciones y recaudó unos 117 millones de dólares durante su primer fin de semana en salas de Norteamérica, para terminar en el primer puesto de la taquilla doméstica.

Producida por Marvel Studios y Columbia Pictures y con Tom Holland en el papel del hombre con poderes arácnidos, la película debutó además en 56 plazas comerciales alrededor del mundo, donde obtuvo 140 millones de dólares para un cúmulo global de 257 millones, los cuales la ubican en la posición 19 de los filmes con más ingresos netos en 2017, precisa la página Box Office Mojo.

No obstante, quizá su logro más importante sea empatar con las películas de superhéroes mejor valoradas el día de su estreno por el sitio especializado Rotten Tomatoes -Iron Man, Spider-Man 2 y El caballero oscuro- al conseguir un 94 por ciento de valoraciones positivas.

Por otra parte, la tercera entrega del filme animado Despicable Me (Mi villano favorito) terminó segunda con un estimado de 34 millones de dólares para acercarse discretamente a la cifra de 150 millones en casa, mientras continúa su buen paso en salas internacionales, especialmente en China donde se convirtió en el mejor estreno de una película animada.

El filme de acción Baby Wrigth, escrito y dirigido por Edgar Wright, cayó a la tercera posición, en tanto Wonder woman resultó inamovible de la cuarta plaza luego de recaudar 10,1 millones de dólares y acumular 370 millones, cifra que la incluye entre las diez mejores películas de superhéroes.

Transformers: The Last Night cayó un 60 por ciento en su tercer fin de semana y recaudó 6,3 millones para un acumulado cercano a los 120 millones en cines de Norteamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!