Etiquetas de productos deberán tener la mayor cantidad de información

Las etiquetas de los productos alimenticios deberán ofrecer a los consumidores la mayor cantidad posible de información, aseguró el ministro de Agricultura.

Lima, 11 Junio 2017, (ANDINA).- Las etiquetas de los productos alimenticios deberán ofrecer a los consumidores la mayor cantidad posible de información, aseguró el ministro de Agricultura, José Hernández, quien adelantó la aprobación del próximo reglamento del etiquetado.

“(…) Por una decisión del presidente de la República todo el etiquetado deberá tener la mayor cantidad posible de información en términos de veracidad respecto a lo que va a comprar el consumidor”, manifestó.

Según dijo, la nueva legislación sobre el etiquetado forma parte de la ley de alimentación saludable que el gobierno está preparando.

Según explicó, actualmente los técnicos están en proceso de definir qué tipo de información deberá incluir la etiqueta y la forma en que será presentada al consumidor.

Añadió que una alternativa podría ser incluir elementos gráficos que adviertan al consumidor sobre el riesgo para la salud de algunos ingredientes.

“Por ejemplo, si un producto contiene alto contenido de sal podría ponerse una especie de semáforo con luz roja”, manifestó.

Hernández dijo que actualmente muchas etiquetas de productos alimenticios incluyen información de difícil lectura, o “letra chiquita”, o de difícil comprensión para los consumidores.

Asimismo, negó que la próxima aprobación de ese reglamento sea una reacción al escándalo relacionado con el producto “Pura vida”, que ha sido retirada del mercado por no ser leche como señala el contenido de la etiqueta.

Indicó que el tema se viene preparando desde hace meses por el gobierno.

Finalmente, el ministro opinó que la Dirección General de Salud (Digesa), así como Indecopi, pudieron mostrar una actitud “más expeditiva” para prevenir casos como el de “Pura vida.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!