Comisaría de Surco ya cuenta con un centro para atender a mujeres víctimas de violencia

El presidente Pedro pablo Kuczynski inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaria Sagitario del distrito de Santiago de Surco.

Lima, 03 Junio 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro pablo Kuczynski inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaria Sagitario del distrito de Santiago de Surco, donde se brindará atención y orientación psicológica, social y legal a afectadas por violencia familiar y sexual.

La implementación del CEM se realiza en virtud del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con la finalidad de implementar un servicio especializado para enfrentar los índices de violencia familiar y sexual.

También para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional entre operadores de justicia (CEM – Comisarias) con un servicio integrado que contribuya a la reducción de la violencia feminicida de las víctimas que acuden a estos servicios.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que “estamos súper conscientes que uno de los temas más frecuentes que llegan a las comisarías no son solo los robos u otros delitos, sino que son los casos de violencia familiar”.

“Desde el primer día con Ana Romero, ministra de la Mujer, estamos con una vocación de trabajar juntos para los Centro Emergencia Mujer”, resaltó.

Finalmente, el presidente Kuczynski señaló que se seguirá trabajando en la implementación de comisarias a lo largo de su mandato para poder lograr tener una comisaría por distrito en el Perú.

El Centro de Emergencia Mujer inaugurado hoy atiende en la comisaria Sagitario, sito en avenida Las Gaviotas Cdra. 14, Urb. Sagitario – Santiago de Surco y cuenta con áreas de Admisión, Psicología, Social, Legal y la Sección Familia PNP.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!