Liga de Campeones: Real Madrid-Juventus, la final más segura de la historia

Mientras se deduce quién será el campeón de la final de la Liga de Campeones, lo cierto es que Cardiff será la más segura de todas las ediciones anteriores.

Cardiff, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- Mientras se deduce quién será el campeón de la final de la Liga de Campeones que jugarán Real Madrid y Juventus, el sábado 3 de junio, lo cierto es que Cardiff será la más segura de todas las ediciones anteriores.

A raíz del atentado perpetrado en Manchester, se han extremado las medidas de seguridad y éstas afectan a la organización de todos los eventos previstos durante el día del partido.

La primera medida afecta a las habituales fan zone que instala la UEFA para dar cobijo a las aficiones de cada equipo.

La policía de Cardiff asegura que se suprimirían, algo que incluso representantes de los dos clubes que han estado estos días en Gales organizando la final daban por hecho.

Sin embargo, la UEFA emitió un comunicado en la que aseguraba que las “fan zones y el Festival tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales”.

Lo que parece claro es que sufrirán alguna modificaciones para evitar que las aficiones se concentren toda la jornada en el mismo sitio. Se mantienen las dos zonas como punto de encuentro, pero no como centro de actividades para las aficiones de Juve y Madrid puesto que habrá menos espectáculos.

La UEFA, por su parte, también quiso aclarar que los aficionados tendrán la oportunidad de sacarse fotos con el famoso trofeo de la UEFA Champions League, jugar al fútbol en mini campos y ver a varias leyendas del fútbol en el Champions Festival. Como ya ha sucedido en los últimos años, no habrá ninguna proyección pública del partido.

Final histórica

Los puntos de encuentro para cada afición están a unos 800 metros del estadio. La fan zone del Madrid, ubicada en Churchill Way, y la de la Juve en Callaghan Square, son dos áreas cercanas al National Stadium.

Pero si fuera del estadio habrá unas medidas de seguridad sin precedentes a partir del 1 de junio, también dentro habrá un control exhaustivo y por primera vez en la historia de la competición se disputará la final bajo techo.

La Federación Galesa comunicó que cerrará el techo “por recomendación de las autoridades”. En el mismo comunicado, se apunta que ya se ha informado a los dos clubes de esta medida y que también se llevará a cabo para el entrenamiento de los dos equipos del día anterior en el escenario de la gran final.

El objetivo es blindar el estadio y sus alrededores con 15.000 agentes de seguridad y un cordón de seguridad de 2 kilómetros por el que sólo entrarán los aficionados que cuenten con una entrada.

Además, se aplicará un sistema de reconocimiento facial que prevendrá a los equipos de seguridad en caso de que aparezca alguien sospechoso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!