FP presentará interpelación a Basombrío tras semana de representación

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que presentarán la moción de interpelación contra el ministro Carlos Basombrio entre el 29 de mayo al 2 de junio.

Lima,26 Mayo 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, dijo que presentarán la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrio, luego de la semana de representación que se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio.

Indicó que la demora se debe a que están esperando que las otra agrupaciones políticas, como el Apra y Acción Popular, entreguen las preguntas que serán incluidas en el pliego interpelatorio.

“Una vez terminada la semana de representación, una vez que los congresistas estén en la capital, esperamos presentar está moción,”, manifestó.

Galarreta explicó tras la presentación de la moción, corresponde dar cuenta a la Representación Nacional durante una sesión del pleno, que podría ser el miércoles 7 u 8 de junio próximos. De acuerdo al reglamento, estimó que la interpelación podría ser el 15 de junio.

La bancada de Fuerza Popular acordó presentar una moción de interpelación al ministro Carlos Basombrío por la inseguridad ciudadana, temas relacionados al narcotráfico, así como por la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En otro momento, Galarreta consideró como innecesarias las declaraciones el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, respecto a un posible abuso del control político por parte del Parlamento Nacional.

“Es una lástima que aparentemente esté desinformado, hay que recordar que la interpelación al ministro Vizcarra no la promovimos nosotros”, refirió.

Asimismo, destacó que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, haya salido en defensa del Poder Legislativo y haya pedido la rectificación de Zavala Lombardi.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!