Congreso analizará informe de la Contraloría sobre aeropuerto de Chinchero

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que el Congreso de la República analizará detenidamente el informe de la Contraloría sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Lima, 22 Mayo 2017, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que el Congreso de la República analizará detenidamente el informe de la Contraloría sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, para ver si existen responsabilidades políticas que vendrían desde el gobierno anterior.

Salgado sostuvo que las comisiones parlamentarias deberán analizar el informe de auditoría presentado hoy por el contralor, Edgar Alarcón.

“El Congreso va a tener que examinar bien el informe (de la Contraloría) y las comisiones pertinentes van a abocarse a analizar todos los detalles y de ahí van a salir otro tipo de responsabilidades: responsabilidades políticas porque eso viene desde el gobierno anterior”, indicó.

Además, se preguntó quiénes habrían recibido la información sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero en el proceso de transferencia y por qué se habría ocultado información.

La legisladora consideró además que desde el año 2014 venían haciéndose advertencias sobre los riesgos que constituía el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Por otro lado, sobre el eventual pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que si se presenta dicho pedido, este seguirá su trámite.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!