OCMA inicia indagación sobre caso “Saettone”

La Jefa de la OCMA dispuso que un equipo contralor establezca la presunta existencia de algún hecho irregular en relación al proceso penal seguido contra Edu Saettone.

Lima, 11 Mayo 2017, (El Informante Perú).- La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que un magistrado contralor se constituya a la Cuarta Sala Penal-Reos Libres de la Corte Superior de Lima, a efectos de recabar toda la información en relación al proceso penal seguido contra el señor Eduardo Saettone Arróspide (Edu Saettone), caso que cobró notoriedad pública al disponerse la prisión suspendida del mencionado ciudadano.

Según medios periodísticos, la citada Sala habría incurrido en irregularidades al disponer la prisión suspendida del referido procesado.

Según se informó que, en el presente caso, no existe una denuncia de parte que atribuya posibles irregularidades en que habrían incurrido los magistrados. Sin embargo, en atención a la repercusión pública del caso, se procede actuar de oficio para establecer si existe o no conducta irregular que deba ser investigada disciplinariamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!