D. Leg. 1323: Ejecutivo presentará nuevo proyecto ante el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, lamentó que el Congreso haya derogado el Decreto Legislativo 1323, sobre crímenes de odio y violencia de género.

Lima, 05 Mayo 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, lamentó que el Congreso haya derogado el Decreto Legislativo 1323, sobre crímenes de odio y violencia de género, y adelantó que la próxima semana presentarán un proyecto para su discusión en el Parlamento.

“Ayer ha habido una serie de revisiones de los decretos legislativos. Realmente lamento que se haya votado en contra del decreto legislativo planteado por el Ejecutivo, que realmente estaba dentro de las facultades”, señaló a la prensa.

“Sin embargo, insistiremos. La próxima semana seguramente enviaremos un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema a nivel del Congreso”, añadió.

El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio y brindar protección a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGTB) planteada a través del Decreto Legislativo 1323, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Sobre el nuevo pedido de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero, Zavala recordó que él siempre tendrá la mejor disposición de acudir e informar al Parlamento respecto a dicho proyecto.

“Actuamos de buena fe en beneficio de la ciudadanía, se han colgado en la web todas las respuestas de la interpelación anterior. El ministro ha señalado que no tiene problema en ir a informar cómo se ha procedido en el caso Chinchero”, dijo.

Asimismo, expresó su confianza en que el proyecto seguirá adelante y el informe de la Contraloría será favorable a fin de continuar.

“Estamos con la conciencia tranquila de que realmente se ha buscado mejorar el contrato inicial haciéndolo menos oneroso para el Estado y sea un aeropuerto que beneficie a todo el sur del Perú”, agregó al tiempo de estimar que si hay algunas observaciones estas serán subsanables.

Respecto a una eventual interpelación al titular del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movadef, remarcó que el ministro ha sido muy claro, así como el Gobierno, ante cualquier intento de movimientos terroristas.

“Tenemos acciones concretas para luchar contra los remanentes terroristas. En este caso, rechazamos la marcha y por eso hemos hecho las denuncias pertinentes”, puntualizó.

Zavala declaró a la prensa tras su participación en el evento “Diálogos por la concertación”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!