Jamás recibí un soborno ni propuse alguna coima, asegura Villarán

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán negó estar involucrada en algún acto de corrupción y pidió a las autoridades investigar los contratos suscritos con empresas brasileñas durante su pasada gestión pública.

Lima, 03 Mayo 2017, (ANDINA).- La exalcaldesa de Lima Susana Villarán negó estar involucrada en algún acto de corrupción y pidió a las autoridades investigar los contratos suscritos con empresas brasileñas durante su pasada gestión pública.

“Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas, llámense OAS, Odebrecht, OHK, Graña y Montero, Ferrovial u otras, en contra del interés público ni para enriquecerme públicamente”, manifestó.

Al referirse a información difundida por el portal Convoca, respecto a que Odebrecht, a través de su obra Rutas de Lima, habría entregado a autoridades peruanas más de 219,000 dólares el 2014, Villarán pidió investigar la concesión Vías Nuevas de Lima, entregada a la citada compañía brasileña.

”Que se escudriñe todo lo actuado, porque no encontrarán nada que sea oscuro e ilícito”, manifestó.

Añadió que dicha concesión fue evaluada escrupulosamente en su pertinencia para la ciudad, en su equilibrio económico financiero y en su consistencia legal.

“(…) Que se investigue si alguna vez viajé pagada por Odebrecht u otra empresa brasileña, española o peruana; si recibí regalos de ellos, si algún familiar mío lo hizo. Que prueben que me he reunido privadamente con el señor Barata durante los cuatro años en que fui alcaldesa, antes o después”, escribió en su cuenta de Facebbok.

“No encontrarán ninguna reunión privada, conversación telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos, de WhatsApp; no hay coimas, no hay sobornos, ni regalitos, ni viajes. No hallarán nada, porque nada hubo”, añadió.

Pidió, además, indagar en sus dos cuentas bancarias en entidades financieras del Perú, así como sus comunicaciones.

Recordó que una investigación de la Fiscalía arrojó que no tenía desbalance patrimonial y que no se había enriquecido ilícitamente.

“Desde hace cinco años se me investiga en la Fiscalía, así como a mis cercanos colaboradores. En todas las pesquisas colaboro activamente, como debe ser, y se van archivando”, comentó.

La exalcaldesa dijo que las acusaciones falsas la dañan mucho y afectan a su familia, además de cerrarle toda oportunidad de trabajo.

“(…) Por eso yo más que nadie quiero que todo se aclare, más temprano que tarde. Pero sepan que a pesar de los golpes, los de la vida y de los enemigos que se han ensañado conmigo desde hace años por ser mujer, honrada y de izquierda, por luchar contra las mafias que lucran con la informalidad y el suelo urbano, no me lograrán doblegar”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!