Sigue estos consejos para prevenir enfermedades ante cambios de temperatura

Ante el incremento de las lluvias durante los próximos días, Ministerio de Salud (Minsa) recomendó medidas para prevenir problemas respiratorios.

Lima, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- Ante el incremento de las lluvias durante los próximos días, Ministerio de Salud (Minsa) recomendó medidas para prevenir problemas respiratorios, a la piel y diarreas, que los más frecuentes en esta temporada. A continuación son las siguientes:

1. Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura en espacios ventilados, vestirse de manera adecuada a la estación (costa o sierra) y evitar exponerse de forma excesiva a las precipitaciones (lluvias).

2. De este modo podrá evitar el resfrío común, dolor de garganta, tos con flema, dificultad respiratoria y complicaciones como asma y neumonía.

3. No permanecer con la ropa húmeda, y tener siempre una muda seca porque el contacto con la humedad y la falta de higiene genera erupciones e infecciones en la piel o la aparición de hongos, sobre todo en los pies.

4. Consumir alimentos cocidos y agua segura (potable) para reducir el riesgo de complicaciones diarreicas.

5. También lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular los productos comestibles, después de usar los servicios higiénicos y el transporte público.

6. Si vive en zonas cálidas, elimine acumulaciones de lluvia, tape y limpie correctamente los bidones de agua potable y use mosquiteros para prevenir la picadura del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

7. Si también vive en lugares cálidos de la costa, reduzca las actividades al aire libre durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, porque a esas horas se incrementa la presencia del aedes aegypti.

8. Los especialistas de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, recordaron que la tos persistente, fiebre, malestar general, dolores de articulaciones, vómitos, diarreas y erupciones en la piel son signos de alarma.

9. Estos deben reportarse al personal de salud del establecimiento más cercano para evitar complicaciones.

10. Los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes (diabetes, cáncer, hipertensión) merecen especial atención y cuidado pues son los más vulnerables a sufrir estas enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!