Recluyen en penal a presunto asesino del alcalde de Casma

Nelson Castro Valverde, alías “Cholo Nelson”, presunto autor  del asesinato del alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, fue trasladado al penal de Chimbote.

Chimbote, 22 Enero 2017, (ANDINA).– Nelson Castro Valverde, alías “Cholo Nelson”, presunto autor material del asesinato del alcalde de la provincia ancashina de Casma, Alejandro Montalván Macedo, fue trasladado al penal Cambio Puente de Chimbote, en donde deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se le ha ordenado por este crimen.

El director de dicho recinto penitenciario de Chimbote, Miguel Burga, manifestó que el traslado se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de agentes de la Policía Judicial de Chimbote.

Sin embargo, se informó que aún no se ha determinado en qué pabellón será encarcelado, ya que la junta clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) someterá a evaluación al nuevo recluso a fin de determinar qué régimen carcelario cumplirá.

Desde la Fiscalía se ha solicitado que el “Cholo Nelson” sea trasladado a otro penal de máxima seguridad, debido a su alta peligrosidad ya que es procesado por dos crímenes.

Asimismo, el Ministerio Público también ha expresado su preocupación porque en el penal Cambio Puente de Chimbote también se encuentran internados otros procesados por este crimen, como el exalcalde casmeño Rommel Meza Cerna, presunto líder de la organización “Los encapuchados de Casma” que ordenó el asesinato del burgomaestre Montalván.

Castro Valverde fue capturado en un operativo ejecutado por la Fiscalía de Casma y agentes del Grupo Terna de Chimbote en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

Tras su detención el pasado domingo 15 de enero, “Cholo Nelson” arribó hasta Casma el mismo día por la tarde y luego fue trasladado a Chimbote. El juzgado de turno dispuso que permanezca bajo custodia en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa por cinco días, hasta que finalmente se cumplió con su traslado.

Su nombre figuraba en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior y por su ubicación se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!