Juan Vargas y los goles más destacados de su carrera

Si hay algo que no se le puede reprochar al nuevo jale de la “U”, Juan Vargas, es su temperamento en el campo de juego y el potente disparo de media distancia.

Lima, 04 Enero 2017, (ANDINA).– Si hay algo que no se le puede reprochar al nuevo jale de Universitario de Deportes, Juan Vargas, es su temperamento en el campo de juego y el potente disparo de media distancia con su pie izquierdo.

A continuación revivirás los mejores goles de Juan Manuel “El Loco” Vargas:

El primer gol profesional de Juan Manuel Vargas fue en el torneo clausura 2002 ante el Cienciano del Cusco en el Estadio Monumental de Ate. Vargas recepcionó el balón y desde más de 35 metros superó a Mauriño Mendoza. El duelo terminó 3-2 a favor de los cusqueños.

Habían pasado pocos meses desde su arribo a tierras argentinas y le dieron la oportunidad de arrancar como titular ante el histórico Boca Juniors en la mítica Bombonera. En el minuto 75′ el árbitro cobra un tiro libre a favor de Colon de Santa Fe. Vargas se paró, miró a Roberto “El Pato” Abbondanzieri, y marcó un soberano tanto. Ese gol le valió para llegar a las filas del Catania por casi 4 millones de dólares.

Vargas acostumbrado a dar todo en el gramado de juego enfrentaba a Almagro y en base a mucha potencia empezó a dejar rivales en el camino y con un vehemente tiro marcó el gol del triunfo para el cuadro sabalero.

Vargas jugaba en el Catania y le tocaba visitar al AC Milan, un rival de cuidado; sin embargo, “El Loco” atravesaba su mejor momento y tras un tiro de esquina, empalmó una impresionante volea desde unos 25 metros y venció la portería milanista.

Fue en 2011 en la Copa América de Argentina. Vargas era duda para participar en el torneo debido a un desgarro muscular pero aquel día jugó y capitaneó a la Blanquirroja ante Colombia en cuartos de final. En el minuto 112’ apareció para darle la clasificación a la selección a semifinales, con un misil dentro del área.

Transcurría el año 2011 y vestía la camiseta de la Fiorentina. Vargas empalmó un centro dentro del área sin dejar caer la pelota, a los 9 minutos del primer tiempo. El gol fue comparado en Italia con el del holandés Marco Van Basten en la Eurocopa de 1988.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!