Congreso de la República clausura primera legislatura 2016-2017

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, clausuró la primera legislatura del período anual de sesiones 2016-2017.

Lima, 19 Diciembre 2016, (ANDINA).- La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, clausuró la primera legislatura del período anual de sesiones 2016-2017 en cuyas 25 sesiones plenarias se aprobaron 47 leyes, de los cuales 22 son de autoría del Poder Ejecutivo.

En un breve mensaje de cierre de las actividades lectivas parlamentarias, Salgado agradeció a sus colegas parlamentarios, a los funcionarios y trabajadores de este poder del Estado, por el trabajo desplegado en los últimos cuatro meses y medio de labores.

“Aún falta mucho por hacer por el país, sobre todo para contribuir a resolver los principales problemas que aquejan a los peruanos”, anotó.

La presidenta del Congreso clausuró las sesiones plenarias a las 17:25 horas, luego de aprobarse el dictamen de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del distrito de Alto Trujillo (La Libertad).

La propuesta fue aprobada en una primera votación con 84 adhesiones, ningún voto en contra y 17 abstenciones. Se exoneró del trámite de la segunda votación con 80 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.

Durante el debate, correspondió al legislador Elías Rodríguez (CPA) demandar que también sea visto con prioridad la necesidad de crear el distrito de El Milagro, en Trujillo, La Libertad, a lo cual la titular de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales, Alejandra Aramayo (FP) manifestó que en su momento será examinada esta proposición legislativa.

Antes, Horacio Zeballos (PPK) planteó como cuestión previa que el dictamen de Alto Trujillo vuelva a estudio de comisiones pero fue desestimado por amplia mayoría.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!