Jóvenes realizaron manifestación por censura a Saavedra

Un grupo de jóvenes y los congresistas Marisa Glave y Gino Costa participaron de un plantón de protesta por la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Lima, 15 Diciembre 2016, (ANDINA).- Un grupo de jóvenes y los congresistas Marisa Glave y Gino Costa participaron de un plantón de protesta por la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La actividad, que se realizó en la Plaza San Martín, incluyó el lavado de banderas e invocaciones a la defensa de la reforma educativa y la democracia.

Los dos representantes del Parlamento que acudieron a la concentración ratificaron su rechazo a la decisión de censurar al ministro Saavedra.

La congresista Marisa Glave, del Frente Amplio, consideró arbitraria y abusiva la decisión de Fuerza Popular, de censurar al ministro de Educación.

Por su parte, Gino Costa, de Peruanos Por el Kambio (PPK), refirió que la reforma educativa debe continuar como una política de Estado.

Con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!